sábado, 16 de agosto de 2008

Oferta educativa en Mar del Plata

La novena edición de la “Expo Educativa 2008” tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Mar del Plata, desde el jueves 21 hasta el viernes 22 de Agosto. Con entrada libre y gratuita; la muestra ofreció a sus visitantes, no solo una gran variedad de propuestas educativas sino también charlas de orientación vocacional ayudando, de esa forma, a la elección de una carrera universitaria. El fin de este proyecto es proponer las diferentes opciones de estudio disponibles en la ciudad de Mar del Plata.

Este año participan más de 70 instituciones abarcando todos los niveles, desde la educación superior hasta los postgrados. Una variedad de carreras que superan las 700 propuestas. Cuentan con la colaboración de estudiantes para Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial del Instituto Hilet.

En la charla inaugural de la Expo Educativa, la Licenciada Mónica Rodríguez Sanmartino (Subsecretaria de Educación) dijo: “es un proyecto que se debe apoyar y aplaudir, ya que ayuda a nuestros jóvenes a encontrar el camino en pos de construir un futuro mejor. La oferta de carreras es realmente impresionante.”

Las encargadas de la organización y realización del evento son Inés Murias y Marcela Alarcia. Esta última, en una charla con Epílogo, mencionó que “con respecto a los años anteriores, Mar del Plata ha experimentado un crecimiento y cambio de ofertas. Hay muchas carreras que han sido cambiadas por otras, o han ampliado su espectro laboral”. También mencionó que este año se les presento un desafió mayor al de otros años, ya que cambiaron de sede.

Sin embargo, este cambio les permitió orientar y organizar la exposición de manera más eficaz, porque pudieron organizar a las distintas instituciones, de manera que en planta baja tiene lugar formación profesional y capacitación; en el primer piso esta capacitación superior; y en el tercer piso las universidades.

Cuando finalizábamos nuestra entrevista con la Profesora Alarcia, nos mencionó que en este año no solo cuentan con charlas y conferencias destinadas a la orientación profesional y laboral sino que, además, hay presentaciones artísticas de alumnos de las instituciones expositoras.

No hay comentarios: