sábado, 22 de marzo de 2008

Mejor para los chicos

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que se están distribuyendo 1.924.000 libros de texto para todas las escuelas de Educación Secundaria públicas. Los libros llegan directamente a cada escuela, en cantidad vinculada a la matrícula que atiende el establecimiento y a las materias que se dictan en cada año.

El proceso de entrega se concretó tras una licitación pública. La empresa adjudicataria tiene a su cargo la distribución de los ejemplares, que se ceden en mano a cada director, en el establecimiento. Hasta el momento se lleva entregado el 40 por ciento del total de libros, en distritos del conurbano y del interior de la Provincia. Por ejemplo, según autoridades de la Escuela de Educación Media Nº 5 de Mar del Plata, se recibieron el miércoles un total de 138 paquetes de libros que, según reza el texto que los acompañaba, serán para uso concreto de los alumnos.

El total de libros de texto (1.924.000) se divide de acuerdo a las materias, según detalle: 561.000 de Ciencias Sociales, 304.000 de Ciencias Naturales, 228.000 de Física, 243.000 de Tecnología, 170.000 de Matemática, 178.000 de Filosofía, 121.000 de Lengua y Literatura y 119.000 de Biología (información extractada del sitio www.catedralibre.org.ar)

A la par de esta situación, las Escuelas Secundarias de la Provincia recibieron una importante cantidad de mobiliario durante el receso vacacional, contándose entre los elementos que arribaron: mesas y sillas, escritorios de uso individual y para computadoras, pizarrones, bibliotecas móviles, modulares, proyectores, cañones, pantallas y diversos materiales de uso tecnológico.

También se recibió durante las semanas de inicio del ciclo lectivo, la última cuota de becas correspondientes al año 2007 para los alumnos de primer año de Polimodal y, en días posteriores, para los segundos y terceros cursos. Nuevamente, las autoridades escolares del distrito de General Pueyrredón, asintieron respecto a la recepción de un recurso que colabora en el sostenimiento de los alumnos y su asistencia a clase.

De esta manera, se completa satisfactoriamente el arranque del año para los establecimientos de enseñanza pública, con una andanada de recursos que no se había sentido de forma tan concreta en los últimos ciclos. Resta ahora, una asignatura que es de suma preocupación para todo el conjunto de protagonistas de la enseñanza: el deterioro edilicio que muestran algunas instituciones, en las que ya se han iniciado tareas de reparación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenoo gaby.. me pasoo

despuess nos vemos en mi cumple..

hacemos algo en casa el 14.. asiq no me faltes

despues hablamos bien..

cuidate

un abrazo..

me paseee