sábado, 1 de septiembre de 2007

EPIlogo estuvo presente en la Expo-Educativa que se realizó en Mar del Plata por séptimo año consecutivo, el 24 y 25 de Agosto en el Hotel 13 de Julio. Allí, hubo más de 25 conferencias programadas, espectáculos culturales, entrega de materiales informativos y charlas personalizadas con directivos y profesores de las instituciones.

Aproximadamente 70 instituciones públicas y privadas mostraron sus propuestas curriculares, incluyendo estudios superiores universitarios y no universitarios, cursos de formación profesional y de capacitación general.

Tuvimos la posibilidad de entrevistar al Secretario de Cultura, Marcelo Marán, quien nos habló sobre la Expo que se realiza año a año, su punto de vista sobre la Cultura y los jóvenes marplatenses.

¿Qué opinión tiene sobre la expo-educativa?

- Me resulta muy interesante la Expo-Educativa que se realiza todos los años, es así como los jóvenes pueden conocer la oferta que hay en la ciudad y en la región. Lo vemos con mucha felicidad que esto se haga y efectivamente con nosotros, que nos permitan año a año estar con la presencia de la oferta, siempre no formal y que tiene que ver con la incursión en los barrios y demás, que es lo que hace la Secretaría hace a través de algunas acciones

¿Qué visión tiene de la cultura con respecto a los jóvenes en Mar del Plata?

- Mar del Plata es una ciudad con un caudal enorme de jóvenes que quieren dedicarse a la cultura, que trabajan por ella, que estudian, hay muchísimos artistas. Es una usina de calidad y de capacidad y lo demuestran cuando salen y se presentan en diferentes lugares. Permanentemente, hay grupos que están presentándose fuera de Mar del Plata y triunfando en otras provincias. Por lo tanto, esto da cuenta de una cantidad y calidad de valores que tiene la ciudad y que hay que aprovecharlos y que son básicamente los jóvenes.

¿Cómo ve la gestión cultural en la ciudad?

- La gestión la hice con mi equipo, pero puedo decirte que hemos tenido como acciones claras de trabajo, políticas culturales desde el Estado, entre ellas un reparto más equitativo de los bienes que produce, de los bienes culturales, a través de nuestras factorías, de programas como la Feria del Libro, programas donde la identidad, donde la incursión, donde los Derechos Humanos han estado presentes, y creo que en ese sentido ha sido un trabajo muy positivo.

Sofía U.

No hay comentarios: