“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Pero cómo se construye un futuro en una sociedad en donde el progreso es parte del retroceso de la barbarie civilizada. La educación es una opción.
Esta no es una enseñanza de conocimientos abstractos basados en planes de estudio creados por falsos y supuestos conocedores de la materia. A eso se lo llama un aparato consensual de dominación. La verdadera educación radica en buscar conciencia, en generar jóvenes preocupados por la situación social. “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida”.
Pase al frente fue creada con esa idea, buscando encontrar la verdadera educación. Esa que fue relegada al segundo plano durante años, destruida por mentes primitivas y que luego cayó en un pozo del olvido, maniatada por el credo neoliberal.
Incansablemente intenta resurgir y Pase al Frente la buscará porque tiene en claro que, “donde hay educación no hay distinción de clases”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario