Sus carreras se pueden clasificar en tres áreas: Salud, Servicios y Docencia. La primera se dicta en el nuevo edificio y cuenta con distintas opciones como: Técnico en Laboratorio para Odontólogos, Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Radiología, Instrumentación Quirúrgica, en Histología y en Cardiología, Tecnicatura Superior de Enfermería.
En el área Docente podemos encontrar carreras como Profesorado para Nivel E.G.B 1 y 2, Profesorado para Nivel Inicial, Profesorado en Educación Especial (especialidad discapacidad intelectual), Bibliotecario de Instituciones Educativas, Psicopedagogía y Profesorado de Educación Física. Por último, en el área Servicios están las carreras de Técnico Superior en Administración (comercio exterior), Técnico Superior en Guía de Turismo, Técnico Superior en Hotelería, Relaciones Públicas y Ceremonial y Técnico Superior en Redes Informáticas. También cuenta con cursos de Diseño Web, Reparación de PC, Diseño Gráfico y un Seminario de oratoria.
Las actividades se desarrollan en un moderno edificio de tres plantas, contando sus aulas con tecnología audiovisual, un salón de usos múltiples totalmente instalado y equipado con los últimos adelantos, donde se llevan a cabo seminarios, conferencias y jornadas de capacitación, también cuenta en la actualidad con laboratorios propios. Actualmente son 1000 los alumnos, a los cuales se les entregan por lo general una beca y dos medias becas por carrera.
Nuestro entrevistado no solo es Director de la Institución, también es profesor de Historia de la Cultura, y además dicta clases en E.P.B. y Polimodal, por lo que fundamenta que el hecho que “no exista un quiebre, como antes en el séptimo grado, hace que los chicos no se acostumbren al cambio y les cueste tanto ingresar a las universidades”.
Otro factor es que la exigencia ha bajado y que existe un problema social que mezcla las cuestiones. En muchas escuelas los profesores deben ocuparse y tener en cuenta factores familiares y sociales con los que acude el chico y no solo dictar la clase, ya que vivimos rodeadeos de pobreza y marginalidad. También por eso vivimos en una sociedad mónica, que significa el no respeto por las normas y leyes, “hemos perdido el derecho a la vida”.
Julio les sugiere siempre a sus alumnos que la felicidad del hombre está en hacer lo que le guste, y es por eso deben elegir la carrera que crean correcta, aquella que va con ustedes y de la que quieren vivir el resto de sus días, si comienzan una carrera y resulta no ser la adecuada, no deben bajar los brazos, sino volver a reevaluar las opciones. “Pero antes que todos deben aprender a ser ciudadanos, porque lo son antes de convertirse en profesionales” concluyó.
Sofía U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario